Nacional
Suscríbete

Cosidó denuncia la "alianza" del PSOE con el independentismo a un año del 155

El portavoz del PP en el Senado participa en la reunión interparlamentaria de su partido en Sevilla.

Cosidó en el pleno del Senado.
Cosidó en el pleno del Senado.
Efe

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha denunciado este sábado que el PSOE está "en alianza con los independentistas" un año después de la declaración unilateral de independencia aprobada en el Parlament, suspendida por el Tribunal Constitucional y atajada por la aplicación del artículo 155.

En declaraciones a los medios a su llegada a la reunión interparlamentaria que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla, Cosidó ha argumentado que hace un año el Gobierno de Rajoy hizo lo correcto ante un "verdadero golpe de Estado".

Según el portavoz del PP en el Senado, la respuesta del Senado, el Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal Supremo y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado fue una lección "de cómo hay que responder desde el Estado de Derecho a un golpe de esta naturaleza".

En este punto, Cosidó ha recalcado que un año después de la intervención -a la que puso fin la toma de posesión del actual Govern- el PP ha vuelto a proponer la aplicación del artículo 155 porque "claramente persiste el desafío al Estado de Derecho y la Constitución por parte de la Generalitat", como a su juicio el propio Gobierno "reconoce" al recurrir al TC la resolución del Parlamento contra el rey Felipe VI.

"Quienes estábamos juntos, el PSOE, que entonces apoyó, hoy ha cambiado de estar con los constitucionalistas a estar con los independentistas", ha agregado Cosidó, que considera que esta situación pone a España "en una situación más difícil como país".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión