Nacional
Suscríbete

Ponsatí afea a los soberanistas presos que se entregaran en lugar de huir

Considera que ponerse a disposición de la justicia de la que te acabas de declarar independiente es una incongruencia.

La exconsejera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí
La exconsejera Ponsatí se entrega en una comisaría en Edimburgo

La exconsejera de Enseñanza Clara Ponsatí, que huyó de España y reside en Escocia, ha reprochado este viernes a los soberanistas presos que se "entregaran" cuando acudieron a declarar ante la justicia, en lugar de marchar al extranjero, pues "tener todo el Govern en el exilio habría sido más potente".

En una entrevista en ElPuntAvui, Ponsatí ha afirmado, en la víspera del primera aniversario de la declaración unilateral de independencia, que "ponerte a disposición de la justicia de la que te acabas de declarar independiente" es de "una incongruencia máxima", por lo que ha concluido que los que fueron a declarar "se entregaron".

Es la opción que escogió una parte del Govern de Carles Puigdemont, entre ellos los presos Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Dolors Bassa o Raül Romeva.

Preguntada por la apuesta de Junqueras por "ensanchar la base" soberanista, la exconsejera ha afirmado que como "el líder de ERC se comunica a través de los Evangelios, es difícil interpretar" cuál es su "táctica".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión