Nacional
Suscríbete

Detenidos los 4 presuntos autores de una agresión sexual a una discapacitada

El hechos sucedieron en agosto, cuando abordaron a la joven en la calle y la llevaron a una vivienda de forma engañosa.

La Guardia Civil efectuó la detención.
El coronel jefe de la Guardia Civil de Zaragoza advierte del déficit de recursos humanos del cuerpo
Javier Broto

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de entre 18 y 30 años como presuntos autores de la agresión sexual que sufrió una mujer discapacitada en la localidad madrileña de Collado Villalba el pasado mes de agosto.

Según ha explicado este viernes la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando, según el relato de la víctima, fue abordada en la vía pública por varias personas que la llevaron a una vivienda de forma engañosa.

En el inmueble, tres varones la obligaron, mediante violencia e intimidación, a mantener relaciones sexuales y fue retenida en una habitación que cerraban desde el exterior para evitar su fuga.

Un cuarto individuo que no participó en las violaciones dentro de la vivienda atendió las súplicas de la víctima y la llevó hasta una gasolinera próxima a la casa donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, en un descampado cercano también la obligó a mantener relaciones sexuales.

La víctima pudo huir tras esta agresión y se personó en el Hospital de Collado Villalba, donde se llevó a cabo el protocolo para este tipo de actuaciones de forma inmediata.

Los agentes de la Policía Judicial de Collado Villalba encargados de la investigación visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, realizaron reconocimientos fotográficos y practicaron un minucioso estudio de ADN.

Con todo ello, localizaron la vivienda donde ocurrieron los hechos e identificaron a los autores.

A finales del pasado mes de agosto, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro varones, uno de ellos en la estación de avenida de América cuando regresaba de Santander ya que había abandonado Collado Villalba tras la comisión de los hechos.

Tres de los detenidos tienen nacionalidad española y el cuarto, marroquí, y todos poseen antecedentes por multitud de robos e incluso uno de ellos por violencia de género.

Los cuatro arrestados, a tres de los cuales también se le imputa un delito de detención ilegal, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión