Richard Gere pedirá a Pedro Sánchez que sitúe el "sinhogarismo" en su agenda

Gere participa en la campaña de RAIS "Encerrados en la calle" cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la gente sin hogar y el odio al pobre.

El actor acudió el lunes a un pase previo de la película en Madrid.
El actor en una imagen de archivo.
Efe

El activista y actor Richard Gere y otros integrantes de la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais) pedirán mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que coloque el "sinhogarismo" en su agenda política y tome medidas para erradicarlo.

Gere participa en la campaña de RAIS "Encerrados en la calle", cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la gente sin hogar (sinhogarismo) y el odio al pobre (aporofobia), que afecta a unas 31.000 personas que viven en la calle en España.

Un colectivo que, según la Fundación, "necesitan el firme compromiso de las Administraciones Públicas" para acabar con este problema, que "tiene soluciones concretas y alcanzables".

Además del actor, el jefe del Ejecutivo recibirá al presidente de la Fundación, Fernando Vidal, y la madrina, Alejandra Silva.

El viernes, los miembros de la Fundación Rais acudirán al Congreso para exigir lo mismo a los grupos parlamentarios y lograr así que este fenómeno ocupe las políticas públicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión