El Ayuntamiento de Madrid notifica a Ignacio González su reingreso como funcionario

El expresidente de la Comunidad de Madrid pasó 201 días en prisión preventiva por su presunta vinculación en la trama Lezo.

Ignacio González en imagen de archivo.
Bárcenas y Lapuerta controlaban las adjudicaciones en Madrid, según Ignacio González
Efe

El Ayuntamiento de Madrid ha notificado al expresidente madrileño Ignacio González su reingreso en el cuerpo de funcionarios como consejero técnico en la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario.

Fuentes municipales señalan que la resolución de la solicitud de reingreso se adoptó el pasado viernes, 19 de octubre, "dentro del margen que establece la ley", según recalcan y que ya se ha enviado una notificación a González.

En el tiempo transcurrido desde el 24 de julio, cuando se recibió la solicitud, el Gobierno de Manuela Carmena remitió un oficio al Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid para descartar "algún tipo de inconveniente a su reingreso".

El pasado 17 de septiembre el juzgado indicó en una providencia que no se había adoptado "ninguna medida cautelar" que "inhabilite o suspenda" a Ignacio González "para el ejercicio de la función pública".

Tras recibir esa comunicación el trámite "siguió el curso establecido y habitual" hasta que el pasado viernes se firmó la resolución para su reingreso.

El diario El Mundo ha publicado este luenes un escrito de Ignacio González dirigido a la alcaldesa Manuela Carmena exigiendo una contestación a su solicitud de reingreso del pasado 24 de julio, donde el expresidente subraya que el Consistorio publica a diario plazas vacantes de su categoría.

Sin embargo desde el Gobierno municipal subrayan que "hasta el momento" no se ha recibido notificación de González más allá del primer escrito del mes de julio.

El expresidente Ignacio González pasó 201 días en prisión preventiva (entre abril y noviembre de 2017) por su presunta vinculación en la trama Lezo, relacionada con la supuesta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, de la que él fue presidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión