El Gobierno inicia los trabajos para la declaración de Málaga como zona catastrófica

Gómez de Celis ha visitado este domingo junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, varias de las localidades afectadas por las inundaciones.

Inundaciones en Málaga.
El temporal obliga a cortar la A7 en Estepona y varias familias quedan atrapadas sus casas
Efe

El Gobierno ha iniciado los "trabajos técnicos" para estudiar la declaración de "zona catastrófica" de las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Málaga.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha afirmado en una entrevista en Canal Sur que "ya se está trabajando y empezando a elaborar técnicamente" el procedimiento para esta declaración.

En primer lugar se van a evaluar los daños producidos por las fuertes precipitaciones, para lo que este lunes se ha convocado una reunión en la que estará presente la Junta, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación malagueña junto a alcaldes de las zonas afectadas, al tiempo que se desarrollan los trabajos técnicos.

Gómez de Celis ha visitado este domingo  junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, varias de las localidades afectadas por las inundaciones, como Campillos y Sierra de Yeguas, y el lugar donde se produjo el accidente en el que perdió la vida un bombero del Consorcio Provincial de Málaga, natural de Antequera.

Ha explicado que la evaluación de los daños en las infraestructuras se llevará a cabo a partir de este lunes, ya que en la jornada de este domingo se han centrado en inspeccionar la zona y "estar en alerta para que no sucedan más hechos desgraciados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión