Carolina Punset deja Ciudadanos por convertirse en "marca blanca del PP"

La eurodiputada ha anunciado a través de una carta que abandonará en las próximas fechas el partido.

Carolina Punset, en imagen de archivo.
Carolina Punset deja Ciudadanos por convertirse en "marca blanca del PP"
HA

La eurodiputada Carolina Punset ha anunciado a través de una carta que abandonará en las próximas fechas Ciudadanos (Cs) por desacuerdos con las decisiones que ha tomado la dirección del partido y que, según ella, han convertido a la formación en "la marca blanca del PP".

En la misiva, adelantada por 'eldiario.es', la eurodiputada critica los "bandazos" dados por el partido naranja desde las últimas elecciones generales, en el año 2016, y lamenta las últimas tesis defendidas por el presidente del partido, Albert Rivera, en torno a la situación en Cataluña, la prostitución, la gestación subrogada o el impuesto al sol, cuya supresión recuerda haber defendido "con orgullo" en campañas electorales.

Punset reconoce que ha tardado "mucho" en tomar la decisión de abandonar un proyecto en el que creyó, y entiende que es "injusto" que sea ella quien deje Cs porque, bajo su punto de vista, quienes han hecho "transfuguismo político" son sus hasta ahora compañeros, que han decidido "construir un proyecto con los escombros del PP" y convertirse en su "marca blanca".

En este sentido, recuerda que Cs pasó del 'no es no' al expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy "a ser los únicos que apuntalaron su Gobierno en una moción de censura más que necesaria". "No facilitar la salida de un gobierno corrupto es igual a ser cómplice de la corrupción", apunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión