El machismo de los 80 da a 'Cuéntame cómo pasó' récord de temporada

La corporación desarrolló la acción transmedia '#CuéntameMujer' para conocer cómo responderían mujeres de distintas generaciones si hoy escuchasen las frases machistas que se muestran en la serie.

La familia Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó'.
El machismo de los 80 da a 'Cuéntame cómo pasó' récord de temporada
RTVE

Más de 2,3 millones de espectadores vieron anoche 'Cuéntame cómo pasó', con lo que alcanzó récord de la temporada con un capítulo dedicado a recordar la situación de la mujer y la lucha por la igualdad en los ochenta.

Con una cuota de pantalla del 15,8 por ciento, el capítulo 'La antena colectiva' mostró a través de sus personajes femeninos cómo la mujer se enfrentaba en esos años a situaciones machistas y "la posición de superioridad del hombre frente a la mujer en 1988", indica hoy RTVE en una nota.

La corporación pública desarrolló de forma paralela la acción transmedia '#CuéntameMujer: cómo responder al machismo' para evidenciar cómo ha cambiado la sociedad y cómo responderían mujeres de distintas generaciones si hoy escuchasen las frases machistas que las protagonistas de 'Cuéntame' tuvieron que soportar.

La actriz zaragozana Elena Rivera, que da vida ha Karina, ha sido una de las personas que ha denunciado el machismo usando este 'hasgtag'.

Te cuento que el machismo no tiene (no debería tener) cabida en nuestros días.

Te cuento que una sociedad igualitaria es una sociedad mejor.

Magnífica y comprometida acción de @RTVE_Com#CuentameMujer

Esta noche: @cuentametve pic.twitter.com/oqXg0eOhBT

— Elena Rivera (@Elena_RiveraV) 18 de octubre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión