Rita Maestre confirma que se presenta a las primarias de Podemos en Madrid

La política de Podemos formará una lista conjunta con varios concejales madrileños.

Rita Maestre.
Rita Mestre
Efe

La portavoz del Gobierno municipal en Madrid, Rita Maestre; el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo; el de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño; la concejala -presidenta de Carabanchel y Chamberí, Esther Gómez, y su homóloga en San Blas-Canillejas y Barajas, Marta Gómez Lahoz, se presentan a las primarias de Podemos Madrid en una lista conjunta, han informado fuentes cercanas a los ediles.

La noticia ha puesto fin al hervidero de rumores que apuntaban a que Maestre no concurriría, según indicaban diversas fuentes de Podemos, que apuntaban que así se lo había hecho llegar a la dirección de Madrid por vía indirecta.

Desde la dirección de Podemos en la capital han dicho que las inscripciones son secretas y han confiado en que estén "todos" incluidos en ellas, pero no revelarán hasta que acabe el plazo el nombre de las personas inscritas, como así establece el reglamento.

La posibilidad de que Rita Maestre no concurriese ha levantado las alarmas en la dirección estatal, desde la que han recordado que las primarias para acceder a cargos públicos han sido una reivindicación histórica de la nueva política de Podemos y así lo contemplan los estatutos.

Y han advertido a sus cargos públicos de que la decisión de no presentarse podría suponer su salida de la formación morada.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha repetido en varias ocasiones que igual que Carmena tiene todo el derecho a querer contar con un equipo de confianza, eso no es incompatible con conformar una lista plural que integre a todas las sensibilidades.

No obstante, la convocatoria de las primarias para Madrid antes de que Carmena haya conformado su equipo ha sido un elemento fundamental que ha podido influir en las dudas de Maestre y de otros concejales del Ayuntamiento

Maestre, García Castaño, Calvo y Gómez son algunos de los concejales considerados más cercanos a Carmena y por tanto, se les consideraba con posibilidades de entrar en el equipo que configure la alcaldesa para repetir su mandato al frente del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión