Detenido tras atrincherarse 8 horas con 4 hijos menores en Abanilla

El detenido fue arrestado por un delito de detención ilegal. Los menores están bajo el cargo de la fiscalía de menores de Murcia.

Ciudad de la Justicia de Murcia.
Ciudad de la Justicia de Murcia.
Google

Un hombre fue detenido tras atrincherarse durante 8 horas con sus 4 hijos, menores de edad, uno de ellos un bebé, en su domicilio de Abanilla (Murcia), del que han sido liberados, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Fue ayer cuando su esposa alertó a la Policía Local del estado de alteración emocional y agresividad de su marido, armado con un cuchillo, por lo que este cuerpo desplazó varias patrullas al lugar y dio aviso al instituto armado, que envió, entre otros efectivos, a un oficial especializado en la negociación con toma de rehenes.

Fueron necesarias 8 horas para convencer al padre de que entregara primero al hijo más pequeño, antes de lo cual trató de agredir a los agentes con el cuchillo, y luego al resto de menores, tras lo que fue arrestado por un delito de detención ilegal.

Según las primeras investigaciones, el hombre tomó esa decisión al estar convencido de que estaba siendo envenenado junto con sus hijos por su esposa.

En el operativo han colaborado servicios sanitarios y un familiar del padre, de nacionalidad marroquí, a disposición de juzgado de instrucción número 3 de Totana, mientras que los pequeños han quedado a la de la fiscalía de menores de Murcia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión