Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

Primera multa en España al conductor de un patinete eléctrico

Dos personas circulaban por la acera en un patinete sin matricular, a excesiva velocidad y sorteando a los peatones. 

Actualizada 12/10/2018 a las 10:53
El patinete requisado.@PoliciaVLL

Un joven fue denunciado el pasado martes en Valladolid por la Policía Local de la ciudad porque, según refleja el diario 20minutos, su patinete eléctrico no estaba matriculado y tenía una potencia superior a 30 kilowatios, número en el que se fija la "frontera".

Los hechos tuvieron lugar en el paseo de Zorrilla, una zona céntrica. Los agentes de detuvieron a dos personas que iban montadas en uno de estos vehículos "sorteando a los peatones y moviéndose rápido". El patinete fue requisado y trasladado al depósito municipal al comprobarse que no cumplía con la normativa vigente.

En la actualidad, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se encuentran las bicicletas y estos patinetes, tienen prohibida su circulación con la acera -exceptuando los lugares específicamente diseñados para este uso-, como refleja la Policía Local de Valladolid en su cuenta de Twitter.

Tampoco está permitido su circulación con más de dos pasajeros, normativa que también incumplían. Según el citado diario, el joven tendrá que pagar 200 euros de multa.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo