Una familia de Manacor, símbolo de la tragedia vivida en Mallorca

Joana Lliteras murió tras poner a salvo a su hija Úrsula, no pudo hacer lo mismo con su hijo Artur, de 5 años, que sigue desaparecido.

Una familia de Manacor, rota por la tragedia
Una familia de Manacor, rota por la tragedia

Una familia de Manacor ha quedado rota por la tragedia tras las inundaciones de Mallorca. Joana Lliteras, su marido y sus tres hijos. Ella iba en coche, al teléfono con su marido, cuando se vio sorprendida por la riada junto a sos de sus hijos. Una madre coraje que consiguió sacar del vehículo a su hija Úrsula y que un ciudadano alemán la auxiliara para ponerla a salvo.

A quien no pudo rescatar Joana fue a su hijo Artur, de cinco años. Ambos desaparecieron bajo el agua. El cuerpo de ella fue localizado ayer. Al niño le buscan sin descanso los equipos de rescate.

La Guardia Civil ha identificado ya a nueve de las doce víctimas mortales causadas por la tromba de agua que provocó el pasado martes la copiosa lluvia caída.

En la lista de la Guardia Civil, figuran seis españoles, una mujer holandesa, así como un hombre y una mujer de nacionalidad británica.

La décima víctima se trata de un hombre aún por identificar que según cree la Guardia Civil podría ser alemán, mientras que las otras dos halladas este jueves, un hombre y una mujer, también son de nacionalidad alemana.

Es probable que estos dos últimos cuerpos se correspondan con los del matrimonio alemán residente en Mallorca que se busca desde esta mañana: Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61.

Según esta relación oficial las víctimas mortales, ya han sido identificados también Bernat Estelrich, quien fue encontrado en su casa de Sant Llorenç, el más afectado por la tromba de agua; Joana Lliteras, madre de un niño de 5 años que permanece desaparecido, y Gabriel Mesquida, un herrero de la localidad de Sant Llorenç.

También figuran en la lista Joana Ballesteros, una octogenaria que murió en su casa, una planta baja del pueblo de Sant Llorenç; Rafael Gili, exalcalde de Artà, y Juan Grande, un taxista que transportaba en su vehículo a los pasajeros británicos Anthony Bernon Green y a Delia Mary Green, quienes también perdieron la vida.

Además, ha sido identificado el cadáver de la ciudadana holandesa Tine Noig. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión