Hallan el cadáver de una recién nacida en una planta de residuos de Valencia

El bebé era una niña, de raza caucásica, que todavía tenía el cordón umbilical, por lo que la investigación se centra ahora en la práctica de la autopsia y también en tratar de encontrar a la madre.

Un trabajador de la planta de residuos de Manises ha encontrado el cuerpo sin vida de la bebé recién nacida.
Un trabajador de la planta de residuos de Manises ha encontrado el cuerpo sin vida de la bebé recién nacida.
Efe

Un trabajador de la planta de residuos de la localidad valenciana de Manises ha encontrado el cadáver de una bebé recién nacida que había sido arrojado a un contenedor de basura, según ha informado la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

El hallazgo se ha producido de madrugada en una de las cintas de triaje de las citadas instalaciones, han informado las mismas fuentes.

El bebé era una niña, de raza caucásica, que todavía tenía el cordón umbilical, por lo que la investigación se centra ahora en la práctica de la autopsia y también en tratar de encontrar a la madre.

La Guardia Civil trata de determinar, además, el horario y la procedencia del camión de basuras que ha podido trasladar el cuerpo hasta la citada planta de reciclaje, que es destino diario de cientos de toneladas de residuos procedentes de Valencia y otras poblaciones del área metropolitana.

Según ha informado personal de la planta de tratamiento, conocida como Instalación 3, el cuerpo se ha encontrado alrededor de las 4.35, momento en el que se ha activado un protocolo de actuación específico ante el hallazgo de restos humanos, armas o explosivos, que implica la parada de la cinta y el aviso inmediato a la Guardia Civil.

Los agentes han llegado a la planta sobre las cinco de la madrugada y han establecido un cordón de seguridad alrededor de la cinta de triaje hasta que, unas seis horas más tarde, se ha procedido al levantamiento del cadáver en presencia de un juez.

Las basuras que se trataban en la cinta donde ha aparecido el cuerpo del bebé procedían de un foso en el que las habían depositado previamente decenas de camiones.

En ese foso se habían estado arrojando basuras durante unas dos horas antes del hallazgo del cuerpo, por lo que los responsables de la planta de tratamiento creen que resultará complicado acotar el lugar de procedencia.

Estas instalaciones están preparadas para tratar cerca de un millar de toneladas diarias, según la información de su página web, y junto con la planta ubicada en Quart de Poblet (de la UTE Los Hornillos) asume el tratamiento de la totalidad de los residuos generados en el área metropolitana de Valencia.

Los forenses realizan la autopsia a la bebé hallada muerta en Manises

Un equipo de forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia han realizado la autopsia al cuerpo sin vida de la bebé recién nacida que ha sido hallado de madrugada en una planta de residuos de Manises (Valencia).

Los resultados de la misma, cuyo contenido no ha trascendido, serán remitidos tanto a la Guardia Civil como al juzgado de guardia que se ha hecho cargo de la investigación, se ha informado desde el IML.

Además de determinar la causa y las posibles circunstancias del fallecimiento del bebé, los médicos que practican la autopsia tratarán de identificar el cuerpo, que en cualquier caso quedará en dependencias del Instituto hasta que sea posible una identificación definitiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión