Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SGAE

Arranca la campaña electoral de la SGAE con menos candidatos y cruce de acusaciones

Algunos candidatos que se han retirado confían en que el Gobierno intervenga la entidad y convoque unos comicios a los que sí se presentarían. 

Efe Actualizada 11/10/2018 a las 17:15
El presidente en funciones de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, explica cómo será la campaña electoral.Efe

La campaña electoral de la SGAE ha comenzado este jueves con menos candidatos de los que se proclamaron, tras la retirada de una quincena que no reconocen su validez, y las acusaciones hacia ellos de falta de ética por parte del presidente en funciones, José Miguel Fernández Sastrón.

Cerca de 19.000 socios están llamados a votar en las elecciones de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), convocadas para el próximo 26 de octubre, una cita electoral que sigue teniendo "candidatos más que de sobra" para garantizar su legitimidad, según ha indicado hoy en una rueda de prensa Fernández-Sastrón.

Sastrón no se presenta a la Junta directiva porque se lo impiden los Estatutos, pero a las elecciones si concurrirá el que fuera el máximo responsable de la SGAE Eduardo Teddy Bautista, para el que la Fiscalía pide siete años de prisión.

Quince autores, entre ellos Álvaro Urquijo, Kiko Veneno, Jota de "Los Planetas", Patacho o Noni Lori Meyers, han formalizado ya la retirada de sus candidaturas en protesta porque no se permita ejercitar el voto electrónico en la cita electoral, algo que Fernández-Sastrón considera que no se puede ejercer porque no está regulado por un Reglamento.

"No hay ninguna merma democrática en la SGAE", ha recalcado hoy su presidente en funciones que ha calificado de bueno el balance económico que deja en la entidad y que ha acusado a los socios que han retirado su candidatura de falta de ética por haber esperado a que empezara la campaña porque así han podido utilizar como candidatos el sistema informático de comunicación con los socios, para animarles a que no voten en las elecciones.

Algunos de los candidatos que se han retirado han explicado en un encuentro con periodistas que el Ministerio de Cultura fue "el primero" en saber que no concurrirían a las elecciones y sus motivaciones y han confiado en que el Gobierno intervenga la entidad y convoque unos comicios a los que sí se presentarían, han asegurado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo