Las lluvias provocan graves inundaciones en Salou

Las fuertes tormentas, que se mantendrán hoy, afectan a todo el campo de Tarragona.

Muchas calles del centro de Salou se inundaron esta madrugada.
Muchas calles del centro de Salou se inundaron esta madrugada.

Aunque sin alcanzar el volumen de lo ocurrido en Mallorca, las fuertes lluvias también han afectado en las últimas horas al Camp de Tarragona.

Según informa el diario 'Més', apenas un día después de un fuerte episodio de chubascos que ya causó muchos problemas, Salou ha visto como muchas de sus calles quedaban inundadas de nuevo. La calle París, que conecta con el paseo Jaume I, se encuentra llena de agua por la lluvia, que ha empezado a caer a partir de las 15.00.

El Camí Vell de Salou, a la altura de Campclar, también se encuentra lleno de agua, lo que impide el tráfico en la zona.

Los chubascos están afectando en este momento a las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès, y han provocado daños en Reus. La Guardia Urbana de esta localidad actuó la madrugada del miércoles en más de 40 incidentes por la tromba de agua que dejó 144 litros por metro cuadrado en el municipio, según informa el consistorio.

A pesar del episodio de fuertes lluvias -131 litros en los municipios vecinos de Tarragona, 128 en Vinyols i els Arcs o 118 en La Selva del Camp-, todas las intervenciones en Reus han sido de poca consideración y la situación está ya normalizada.

La acumulación de agua en determinadas calles obligó a cortar el tráfico de vehículos y los agentes tuvieron que asistir a los conductores de tres vehículos que quedaron atrapados, uno de ellos en la carretera del Morell.

La fuerte lluvia también levantó tapas de cloacas y desplazó contenedores de basura.

Los Bomberos de la Generalitat atendieron 213 servicios en el Camp de Tarragona por vehículos atrapados e inundaciones de bajos y aparcamientos, sin que se hayan producido daños personales

El agua también ha afectado a la circulación de los trenes, como un Talgo parado en Salou y la interrupción del servicio de la R16 entre Cambrils y Port Aventura durante una hora, que ya está restablecida, aunque con restricciones de velocidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión