El proyecto 'antidedazos' de Ciudadanos irrita al PSOE y PP por "demagógico"

Ambos partidos acusaron a la formación naranja de "despreciar a los funcionarios e intentar manchar a la administración".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El proyecto 'antidedazos' de Ciudadanos irrita al PSOE y PP por "demagógico"
Efe

La pretensión de Ciudadanos de que el Congreso apruebe su proyecto de ley contra los nombramientos a dedo en la administración para acabar "con los enchufes y el amiguismo" del "bipartidismo" suscitó una dura reacción de PSOE y PP, que acusaron a los liberales de caer en "la demagogia" "despreciar" a los funcionarios e intentar "manchar" a la administración.

Ciudadanos presentará su iniciativa el jueves, pero hoy defendió una moción en la Cámara en la que su portavoz de Economía, Toni Roldán, denunció la "colonización brutal" y la "ultrapolitización" de las instituciones públicas por el Gobierno de Pedro Sánchez con el nombramiento de altos cargos y directivos de empresas públicas. En los tres meses que lleva en el Gobierno, subrayó, Sánchez ha "colocado" en la administración "al 44% de los miembros" de la ejecutiva socialista y ha nombrado a "más de 500 enchufados".

La diputada socialista María Jesús Serrano acusó a Roldán de "hacer demagogia". "No manipulemos ni tergiversemos ni manchemos a la Administración Pública y la democracia", reclamó a Ciudadanos. Afirmó además que los nombramientos no se han hecho de forma "arbitraria" y están ajustados "a la absoluta legalidad".

La parlamentaria del PP Susana López también arremetió contra el partido de Albert Rivera por "despreciar" y "faltar al respeto" a los empleados públicos, que trabajan con "imparcialidad y profesionalidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión