El presidente chileno se reúne hoy con Sánchez y el Rey en su visita a Madrid

El encuentro entre Sebastián Piñera y Pedro Sánchez podría completarse con la firma de varios acuerdos en materias como ciberseguridad y educación.

Sebastián Piñera en el foro económico de El País.
El presidente chileno se reúne hoy con Sánchez y el Rey en su visita a Madrid
Efe

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, va a llevar a cabo hoy una visita de trabajo a Madrid durante la que se va a reunir con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y con Felipe VI.

Es la primera visita a España de su segundo mandato, que Piñera comenzó el pasado mes de marzo, cuando relevó en el poder a Michelle Bachelet.

En el marco de una gira por varios países europeos, el mandatario chileno va a mantener una intensa jornada de trabajo.

A primera hora, va a participar en un foro económico con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a continuación, se va a reunir con varios directivos empresariales.

Posteriormente, Piñera se va a desplazar al Palacio de la Zarzuela para tener un encuentro con el Rey, al que seguirá un almuerzo con la presencia de la reina Letizia y la esposa del presidente chileno, Cecilia Morel.

Por la tarde, la cita será en el Palacio de la Moncloa, donde se entrevistará con Sánchez para hacer un repaso a los principales asuntos de interés bilateral, diálogo que prolongarán en una cena con las respectivas delegaciones.

Sánchez y Piñera comparecerán ante los medios al término de su reunión.

La visita podría completarse con la firma de varios acuerdos en materias como ciberseguridad y educación, sobre los que Sánchez y Piñera ya avanzaron durante la visita que el presidente español hizo a Santiago de Chile a finales de agosto.

Uno de los objetivos del viaje de Piñera es reafirmar el interés de Chile por atraer nuevas inversiones y la apuesta por la seguridad jurídica y el libre comercio.

También se espera que el dirigente chileno intercambie impresiones con Sánchez sobre la renovación del acuerdo de la UE con el país andino, la crisis política en Venezuela y otras cuestiones de índole regional, como la situación en Brasil tras el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión