La alcaldesa de Berga (Barcelona) recibe la inhabilitación por mantener la 'estelada' en el Ayuntamiento

Montse Venturós anunció que se mantendrá al frente del consistorio y desarrollará su función política pero cederá su firma a Oriol Camps, el concejal que ha sido designado alcalde.

Montse Venturós 
La alcaldesa de Berga sale del juzgado tras declarar cuatro horas después de ser detenida
Efe

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha recibido este jueves la inhabilitación por parte del Juzgado Penal 2 de Manresa, y el primer teniente de alcalde, Oriol Camps, desarrollará las funciones de alcalde hasta que convoque un pleno de investidura.

El juzgado consideró probado que Venturós mantuvo la bandera 'estelada' en el Ayuntamiento durante las últimas elecciones catalanas y generales pese a que la Junta Electoral de Berga le requirió que la retirara con la advertencia de que, si no, incurriría en delito electoral.

Por estos hechos, la primera edil fue condenada a 6 meses de inhabilitación y a una multa de 540 euros por un delito de desobediencia.

Camps asumirá ahora las funciones de la Alcaldía, pero deberá convocar un pleno de investidura para la elección de un nuevo alcalde en un máximo de diez días.

La propia Venturós ya anunció se mantendrá al frente del consistorio pese a la suspensión dictada por el Juzgado Penal 2 de Manresa: desarrollará su función política pero cederá su firma al concejal que sea designado alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión