Iglesias critica el "nuevo aznarismo" de PP y Cs y marca "líneas moradas" en los Presupuestos

El líder de la formación morada ha reiterado al Gobierno sus exigencias sobre impuestos, alquileres, sector eléctrico y la exhumación de Franco.

Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
Iglesias critica el "nuevo aznarismo" de PP y Cs y marca "líneas moradas" en los Presupuestos
Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arengado hoy a su dirección a trabajar para frenar el "nuevo aznarismo" de PP y Cs, y cree que deben combatirles en el terreno social logrando que el PSOE apruebe unos presupuestos que mejoren los problemas reales de la gente, ante lo que se muestra optimista.

Iglesias, en su intervención inicial ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, ha presumido de lo que ha logrado hasta ahora su partido en la negociación presupuestaria, ha confiado en lograr un acuerdo con el PSOE en los próximos días, pero ha pedido al Gobierno que sea un poco más valiente y vaya más lejos para lograr justicia fiscal y mejoras de derechos sociales.

En este sentido, ha marcado lo que ha llamado "líneas moradas", imprescindibles para que Podemos dé su apoyo a los presupuestos del Gobierno, entre los que ha reiterado las exigencias ya conocidas de la formación morada en impuestos, alquileres y el sector eléctrico, si bien ha añadido una nueva condición relativa a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, y ha lanzado un aviso al Gobierno.

"Un Gobierno democrático no puede consentir que ninguna institución religiosa convierta uno de sus templos en un centro de elogio del fascismo, eso no va en la línea de lo que defiende el Papa Francisco, no se puede consentir que los restos del dictador reposen en la catedral de la Almudena", ha advertido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión