El Gobierno aprueba un bono social térmico para pagar gastos de calefacción

Los beneficiarios del bono tendrán que cumplir las condiciones y haber presentado la solicitud antes del 31 de diciembre de 2018.

La temperatura media en casa debe mantenerse entre 21 y 23 grados.
El Gobierno aprueba un bono social térmico para pagar gastos de calefacción
Pixabay

El Gobierno pondrá en marcha un bono social térmico, que será una ayuda directa para pagar gastos de calefacción, cocina y agua caliente, dentro de las medidas urgentes contra la pobreza energética que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros.

El bono social térmico será una ayuda económica directa para que los hogares vulnerables puedan hacer frente a sus gastos de calefacción, agua caliente o cocina este invierno, con independencia del combustible que utilicen.

Los hogares que estén acogidos al bono social eléctrico a fecha de 31 de diciembre de 2018 y todo consumidor que cumpla las condiciones para acceder al bono social eléctrico y haya presentado su solicitud antes de la citada fecha percibirá el bono eléctrico y de calefacción.

El importe que recibirán los beneficiarios del bono térmico dependerá de la cantidad que se consigne cada año en los Presupuestos Generales del Estado y el número de beneficiarios del bono social eléctrico a 31 de diciembre.

La cuantía de la ayuda dependerá de la condición de consumidor vulnerable o vulnerable severo, y de la zona climática donde esté ubicada la localidad en la que está la residencia del beneficiario.

Por ejemplo, si hay un presupuesto de 100 millones de euros y el número de beneficiarios del bono eléctrico fuera de 1,5 millones a 31 de diciembre, las cuantías del bono oscilarían entre un mínimo de 25 euros para un consumidor vulnerable en zona cálida y un máximo de 130 euros para un consumidor vulnerable severo en zona muy fría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión