Netflix producirá series y películas basadas en las 'Las crónicas de Narnia'

Netflix ha anunciado este miércoles que desarrollará nuevas series y películas basadas en la saga fantástica del escritor y profesor CS Lewis 'Las crónicas de Narnia'.

Netflix
Netflix

Según informa 'Variety', los proyectos forman parte de un nuevo acuerdo entre Netflix y The CS Lewis Company, y serán las producciones de Netflix, con Mark Gordon de Entertainment One (eOne) junto a Douglas Gresham y Vincent Sieber como productores ejecutivos.

"Las amadas historias de 'Las crónicas de Narnia' de CS Lewis han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo", ha afirmado el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, que ha añadido que "las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia". "Estamos encantados de ser su hogar durante muchos años", ha remachado.

No será la primera adaptación cinematográfica. La primera película de Las crónicas de Narnia 'El león, la bruja y el armario' se estrenó de la mano de Disney en 2005 y estuvo dirigida por Andrew Adamson. Con un presupuesto de 180 millones de dólares recaudó 745, lo que aseguró la segunda entrega que volvió a estar dirigida por Adamson.

Estrenada en 2008, 'El Príncipe Caspian', no cumplió las expectativas y con un presupuesto de 225 millones recaudó cerca de 420 millones de dólares. Tras este decepcionante resultado, Disney se desentendió de la saga que pasó a manos de Fox y colocó a Michael Apted como director.

En 2010 vio la luz 'La travesía del viajero del alba' que recaudó menos que su antecesora, unos 416 millones, pero con un presupuesto más modesto, 155 millones de dólares. Un negocio rentable para Fox, pero no aseguró la continuidad de la saga que ahora resucita para intentar convertir La silla de plata en oro en taquilla. El libro, publicado en 1953, es el primero de la saga cuyas aventuras no protagonizan los hermanos Pevensie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión