Los diputados del PDeCAT en el Congreso dicen que desconocían el ultimátum de Torra

Aseguran que "Torra ha ido por libre" con el ultimátum que dio a Sánchez, lo que coincide con la tesis que ha planteado el Gobierno.

Quim Torra durante el Pleno de Política General.
El PP y Ciudadanos insisten en aplicar el 155 tras las advertencias de Torra
Efe

Los diputados del PDeCAT en el Congreso no estaban informados de que el presidente catalán, Quim Torra, iba a amenazar a Pedro Sánchez, en su discurso del Parlament, con retirarle el apoyo parlamentario si no presenta en un mes una propuesta de referéndum, según fuentes del grupo catalán.

Diputados del PDeCAT aseguran que "Torra ha ido por libre" con el ultimátum que dio a Sánchez, lo que coincide con la tesis que ha planteado el Gobierno, a través de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, de que Torra ayer no representaba a todo el Govern, después que El Periódico publicara que ERC tampoco conocía que Torra lanzaría en concreto ese mensaje.

Diputados del PDeCAT en Madrid consideran que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, "mató bien" el tema con su rápida comparecencia ante los medios, aunque creen que sus palabras "dificultan" la posibilidad de atraer al PSC y los comunes a la causa de la libertad de los líderes independentistas presos.

En su opinión, el mensaje de Torra ni siquiera casa con que el expresidente catalán Carles Puigdemont hablara el día anterior de los grupos de trabajo bilaterales con el Gobierno de Sánchez.

Creen además en el grupo catalán que las dificultades que tienen para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 de Sánchez no tienen que ver con el ultimátum de Torra, sino con la "situación emocional tan difícil" de Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión