Sánchez reprocha la actitud de Torra: "No debe poner en riesgo la normalización política alentando a radicales"

El Ejecutivo ha hecho este llamamiento después de que los Mossos d'Esquadra tuvieran que dispersar a centenares de personas que se habían concentrado frente al Parlamento catalán.

Mossos D'Esquadra frente al Parlamento catalán.
Mossos D'Esquadra frente al Parlamento catalán.
Efe

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado su actitud al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por alentar a los radicales a asediar las instituciones y le ha advertido de que "la violencia no es el camino".

Sánchez se ha referido de esta forma en un mensaje en su cuenta de Twitter a las palabras de Torra apoyando a los CDR con motivo del aniversario del 1-O y a los incidentes ocurridos en las calles.

"La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes. La violencia no es el camino", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

El Gobierno ha instado al presidente de la Generalidad de Cataluña a cumplir con sus responsabilidades institucionales y no alentar a los radicales "que creen que las calles son solo suyas".

El Ejecutivo ha hecho este llamamiento a Torra tras los incidentes ocurridos ayer en Cataluña por ese aniversario y después de que los Mossos d'Esquadra tuvieran que dispersar anoche a centenares de personas que se habían concentrado tanto ante el Parlamento como frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional al término de la manifestación por el aniversario del 1-O.

Arrimadas sale del Parlament fuertemente escoltada entre gritos y abucheos

Fuentes del Gobierno subrayan que lo ocurrido en Cataluña demuestra que la política catalana tiene que volver a las instituciones, al Parlamento catalán.

"El presidente Torra -añaden- debería cumplir con sus responsabilidades institucionales y no poner en riesgo el camino de normalización política emprendido por el Gobierno de Sánchez, alentando a los radicales que creen que las calles son solo suyas y asedian las instituciones que representan a todos los catalanes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión