Colau reclama "reacción" de ciudades europeas tras arresto alcalde de Riace

La alcaldesa ha publicado en Twitter un mensaje de apoyo a Domenico Lucano y considera que el suyo fue un "ejemplo de acogida y cohesión social".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una foto de archivo.
Ada Colau, durante la declaración institucional
AFP Photo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado hoy la "reacción" de las ciudades europeas ante el arresto del alcalde de Riace (Italia), Domenico Lucano, acusado de favorecer la inmigración ilegal.

"La Italia de Matteo Salvinimi persigue y detiene a Mimmo Lucano, hombre honesto, trabajador incansable, alcalde de Riace. Ejemplo de acogida y cohesión social. ¡Las ciudades europeas debemos reaccionar! ¡BCN con Riace!", ha escrito Colau en Twitter.

Las ciudades europeas debemos reaccionar! BCN con Riace!#iostoconmimmolucano #Riacenonsiarresta #RiaceSiamoNoi pic.twitter.com/zItAPkLiit

— Ada Colau (@AdaColau) 2 de octubre de 2018

Domenico Lucano se encuentra en arresto domiciliario bajo la acusación de favorecer la inmigración ilegal y el Gobierno italiano, formado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), que está aplicando políticas de mano dura contra la inmigración, ha celebrado la detención.

Según los medios de comunicación italianos, al alcalde se le comunicó el arresto durante la noche y también se le acusa de irregularidades en la concesión de las contratas del servicio de recogida de basuras.

En una nota de la fiscalía de Locri se explica que las medidas se han emitido tras una investigación sobre la "gestión de los fondos del Ministerio del Interior y de Delegación de Gobierno de Reggio Calabria al ayuntamiento de Riace para la acogida de los refugiados y solicitantes de asilo político".

En los últimos meses Lucano había mantenido un enfrentamiento con el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien había bloqueado los fondos destinados a proyectos de acogida en Riace después de los problemas de justificación de los gastos denunciado por la Delegación de Gobierno.

Tras estos enfrentamientos comenzó la investigación de la fiscalía que hoy concluyó con esta detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión