Isabel Celaá dice que el Gobierno espera volver a invertir el 5% del PIB en Educación en 2 o 3 años

La ministra de Educación ha indicado que el Gobierno está "muy ocupado" en lo que "significa la modificación de la Lomce".

Isabel Celáa.
¿Qué pides a Isabel Celaá para que mejore la FP?
Efe

El Gobierno prevé que se necesitarán dos o tres años para que la inversión en Educación suba hasta el 5 % del PIB, ya que en la actualidad se sitúa en el 4 %, ha explicado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

"Estamos en el 4 % y por tanto tendremos necesidad de utilizar para ello dos o tres años, dos o tres ejercicios", ha sostenido la ministra portavoz del Ejecutivo en declaraciones a la Cadena Ser.

Celaá ha indicado que el Gobierno está "muy ocupado" en lo que "significa la modificación de la Lomce", que no sólo retiró recursos económicos educativos sino que "fue un proyecto ideológico que afectó a los más vulnerables".

Además, ha añadido que está "echando una ojeada importante con las comunidades autónomas" al hecho de que se hayan quedado desiertas tantas plazas de profesores de secundaria cuando hay un 30 % de interinos, algo que le "parece mal".

El Ministerio estudiará si ha tenido incidencia el hecho de que la primera prueba de la oposición fuera eliminatoria, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión