Carmen Montón solicita la pensión de exministra con la que cobraría casi 4.700 euros

Montón percibirá el 80% de su sueldo durante 95 días, el periodo que duró en el cargo.

Las reacciones más aplaudidas en las redes sociales a la renuncia de la ministra de Sanidad.   
Carmen Montón durante la rueda de prensa en la que presentó su dimisión.
EFE/JuanJo Martín Montón

La exministra de Sanidad Carmen Montón ha pedido, según refleja 20minutos.es en su página web, la pensión indemnizatoria que le corresponde por haber cesado de su cargo, aunque no estuviera obligada a ello.

Montón se vio obligada a dimitir tras 95 días en el cargo debido al escándalo vinculado a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y no podrá cobrar ningún otro tipo de salario público o privado mientras reciba la pensión.

La cantidad corresponderá al 80% de su sueldo como ministra, que era de 70.368,48 euros en 2017, según los últimos datos de el Portal de Transparencia. Así pues, el importe de la prestación se situaría en 4.691'23 euros al mes.

Aunque el periodo máximo durante el que se puede recibir el dinero son dos años, a la exministra le corresponden únicamente algo más de tres meses, debido al tiempo que estuvo en el cargo. Por lo tanto, cobrará casi 4.700 euros mensuales durante 95 días.

Montón fue la segunda ministra del Ejecutivo de Pedro Sánchez que abandonó su cargo después de que lo hiciera Màxim Huerta una semana después de su nombramiento. Huerta, por el contrario, renunció a su indemnización como ministro de Cultura y Deporte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión