24 personas atendidas de carácter leve tras las cargas en Barcelona

Seis independentistas han sido detenidos en los altercados registrados al intentar irrumpir en una manifestación de policías nacionales y guardias civiles convocada por Jusapol.

Los Mossos cargan contra independentistas para proteger la manifestación de policías y guardia civiles en Barcelona.
24 personas atendidas de carácter leve tras las cargas en Barcelona
Efe/Enric Fontcuberta

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a un total de 24 personas, todas de carácter leve, excepto una menos grave, tras los incidentes y cargas policiales registradas esta mañana en el centro de Barcelona en el transcurso de sendas manifestaciones de carácter opuesto.

Según ha informado el SEM, 19 de estas personas han sido dadas de alta allí mismo tras ser atendidas por los equipos sanitarios, mientras que otras 5 han sido trasladadas a centros médicos.

Seis independentistas han sido detenidos en los altercados registrados al intentar irrumpir en una manifestación de policías nacionales y guardias civiles convocada por Jusapol, lo que ha sido impedido por agentes antidisturbios de los Mossos, que han formado diversos cordones policiales para evitar que ambos grupos se encontraran.

Los Mossos han informado de que todos los detenidos están acusados de un delito de atentado a la autoridad, el mismo por el que han abierto una investigación a una séptima persona que no ha sido detenida.

También han explicado que han cargado contra los independentistas después de que se hayan producido "diversos ataques directos contra la línea policial y el lanzamiento de objetos y huevos".

"Tras advertir sin éxito a los concentrados en reiteradas ocasiones por megafonía que respetaran el cordón policial, se ha actuado para recuperar el espacio", ha señalado un portavoz del cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión