Se busca al dueño de 250.000 euros abandonados en el arcén de la autovía A-4 a la altura de Toledo

Un ciudadano comunicó a la Guardia Civil que había billetes esparcidos por el arcén en el término toledano de Tembleque.

Dinero hallado en el arcén de la autovía A-4 a la altura del término toledano de Tembleque. 
Dinero hallado en el arcén de la autovía A-4 a la altura del término toledano de Tembleque.
Guardia Civil

La Guardia Civil localizó este jueves por la tarde casi 250.000 euros abandonados en el arcén de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), en el término municipal toledano de Tembleque.

Según ha explicado este viernes la Guardia Civil en un comunicado, durante un dispositivo montado por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) 1 de Madrid un ciudadano comunicó a un agente que había billetes esparcidos por el arcén de la autovía.

Los agentes localizaron el punto exacto e hicieron acopio de una "importante" cantidad de euros en billetes, que fueron custodiados y trasladados hasta una sucursal bancaria para su recuento.

En total, se han intervenido un billete de 100 euros, defectuoso, otro billete de 50 euros, aparentemente falso, y 234.890 euros de curso legal, quedando todo depositado y custodiado en dependencias de la Guardia Civil.

El instituto armado ha iniciado una investigación para determinar la procedencia de este dinero.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y ha recordado que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, esta las 24 horas a su disposición.

Dinero oculto en un coche

Precisamente este miércoles, la Guardia Civil intervino 165.500 euros ocultos en el interior de un vehículo, sin que su conductora pudiera acreditar la legal procedencia del dinero, en un dispositivo por contrabando e impuestos especiales en el área de servicio Médol de la AP-7, en la provincia de Tarragona.

El Instituto Armado informó este jueves de que los agentes pararon el vehículo al ver que hacía maniobras bruscas y dubitativas cuando se aproximaba a ellos, y registraron el coche ante el estado de nerviosismo de sus dos ocupantes.

Hallaron una caja de cartón con paquetes cogidos con gomas elásticas con una gran cantidad de billetes, y lo intervinieron, ya que las mujeres no pudieron acreditar su procedencia, y denunciaron a una de ellas por una infracción de la Ley 10/2010 sobre medidas de prevención del blanqueo de capitales, aunque le dejaron 1.000 euros en concepto de supervivencia establecido en dicha norma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión