Cs: "Si Casado no fuera aforado estaría imputado como sus compañeras de máster"

La formación naranja va a seguir proponiendo que se eliminen los aforamientos "para que todos tengan que ir ante los jueces a dar la cara".

Inés Arrimadas junto al presidente de Ciudadanos Albert Rivera.
Cs: "Si Casado no fuera aforado estaría imputado como sus compañeras de máster"
Efe

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que su partido "respeta las decisiones judiciales siempre", pero ha sostenido que, si el presidente del PP, Pablo Casado, no hubiera sido aforado, "seguramente habría estado imputado, como lo están sus compañeras de máster".

Arrimadas se ha pronunciado así después de que el Tribunal Supremo haya asumido el criterio del fiscal y haya rechazado investigar al líder del PP por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, si bien no descarta que pudo haberse producido "un trato de favor al aforado".

La dirigente de Cs, que ha asistido en Sevilla a la convención de la plataforma España Ciudadana, ha recordado además la "necesidad" de la ley por la transparencia universitaria que ha presentado su partido "y que ha bloqueado el PSOE de Pedro Sánchez".

A su juicio se debe producir una reforma de la normativa universitaria "para que haya mucha más transparencia y muchos más controles dentro de la universidad, para que no vuelva a pasar lo que ha pasado con políticos del PP y del PSOE".

Ha asegurado además que, siendo "muy respetuosos" con las decisiones judiciales, la formación naranja va a seguir proponiendo que se eliminen los aforamientos "para que todos tengan que ir ante los jueces a dar la cara".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión