Despliega el menú
Nacional

Rivera recuerda a Sánchez que los ministros Soria y Màxim Huerta tuvieron que dimitir "por motivos fiscales"

El líder de ciudadanos apunta que "Sánchez hizo una moción de censura contra el gobierno electo por falta de ejemplaridad" y se ha preguntado qué diría si "Pedro Duque fuera ministro del PP o Ciudadanos".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en imagen de archivo.
Rivera dice a Sánchez que "si está tan convencido de lo bien que lo está haciendo, que ponga las urnas"
EFE/Daniel Pérez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado a Pedro Sánchez que los exministros José Manuel Soria y Màxim Huerta tuvieron que dimitir "por motivos fiscales". Rivera ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por la información que publica 'OK Diario' según la cual el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, habría creado una sociedad instrumental para eludir supuestamente el pago de impuestos.

Rivera ha admitido no disponer de información detallada sobre la publicación, pero ha sacado a colación el caso del exministro José Manuel Soria que dimitió por su relación con los llamados 'papeles' de Panamá y su participación en empresas familiares radicadas en paraísos fiscales y el de Maxim Huerta que renunció a su cartera ministerial seis días después de haber tomado posesión tras hacerse público que fue condenado a pagar una multa por crear una sociedad para reducir el pago de impuestos.

Por ello, Rivera, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, ha recordado que "Sánchez hizo una moción de censura contra el Gobierno electo por la ejemplaridad", porque "dijo que era intolerable la falta de ejemplaridad" del presidente Mariano Rajoy.

Asimismo, ha recordado que Pedro Sánchez dijo en el debate de la moción de censura que "en Alemania quien copia o plagia ha tenido que dimitir" y se ha preguntado si "Pedro Duque fuera el ministro del PP o Ciudadanos qué diría (el presidente del Gobierno)".

Para el presidente de la formación naranja, el "talón de Aquiles" del jefe del Ejecutivo es "su pecado original, esa moción de censura que no ha pasado por las urnas".

Etiquetas
Comentarios