Podemos y Compromís exige a Duque explicaciones sobre su chalé de Jávea

Baldoví ha señalado también que habrá que ver si Hacienda "permitía" esto c uando Duque compró el chalé.

Pedro Duque, en una imagen de archivo
Pedro Duque recibe la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades

Podemos y Compromís han exigido hoy al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, explicaciones públicas sobre el chalé que, según Okdiario, tiene en Jávea (Alicante) a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos.

"Si esto es así, habrá que analizar bien la información y pedir explicaciones convenientes, y si no son convincentes, exigiremos responsabilidades", ha advertido el diputado de Podemos Segundo González en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha recalcado que habrá que escuchar las explicaciones del ministro, pero también, ha incidido, de Hacienda para ver "si esto se permitía" cuando Duque compró el chalé.

No obstante, ha subrayado que "no parece que suene muy bien la noticia".

Okdiario publica este jueves que el ministro de Ciencia compró la casa, situada en la urbanización La Corona, a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL, que se constituyó el 4 de febrero de 2005, el mismo día de la adquisición del chalé.

Según la información, los administradores de la sociedad son Duque y su mujer, María Consuelo Femenía, diplomática española destinada a Malta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión