Nuevos audios desvelan que Villarejo confesó a Delgado que montó una red de prostitución para hacer chantajes a políticos

El excomisario creó, a principios de los 90, lo que parecía ser "una agencia de modelos" y que realmente usó para conseguir "información vaginal" de gente conocida.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado (i), conversa con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d), durante el pleno del Senado celebrado hoy en Madrid, y en el que se debate la moción en la que el PP pide su reprobación.
Nuevos audios desvelan que Villarejo confesó a Delgado que montó una red de prostitución para hacer chantajes a políticos
EFE/Zipi

Nuevos audios desvelan que el comisario de Policía José Manuel Villarejo utilizó una red de prostitución para conseguir información delicada de políticos y consejeros de administración. Según informa el medio digital 'Moncloa.com', es el propio Villarejo quien cuenta la historia a la ahora ministra de Justicia Dolores Delgado en la comida del restaurante Rianxo, sin que ella refleje especial sorpresa al respecto. El negocio, que el excomisario montó a principios de los noventa, estaba encubierto bajo la apariencia de una "agencia de modelos".

Todo esto ocurrió casi al final de la reunión, tomando los postres, y salió a colación de una conversación más trivial sobre las maneras de comportarse de hombres y mujeres.

Delgado: A bote pronto, es mucho más fácil que un hombre babee, que una tía babee.

Villarejo: Sí.

Delgado: La previsión es que siempre entréis al trapo.

Villarejo: Sí.

Miguel Ángel Fdez Chico: Hoy en día hay tías que…

Villarejo: No, no, el concepto machista todavía está muy institucionalizado en la sociedad. Hoy a la mujer… es más.

Delgado: (ininteligible)

Villarejo: Eso es, hay que ser consecuente.

A partir de aquí es cuando el excomisario comienza a contar la "anécdota".

Villarejo: Te voy a contar una anécdota..

Delgado: Vale, venga.

Villarejo: A los 40 tacos que se me encendió un poco la luz y me separé y tal, seguía con un tema, con una empresa de análisis de información y de investigación. ¿Sabes lo que hice para llevarme al huerto a todo el mundo? Montar una “agencia de modelos”.

Delgado: ¿Y ya está? Éxito garantizado.

Villarejo: ¡Qué gilipollez! Pero gente dura, correosa, en los Consejos de Administración, le ponías una ‘chorbita’, se la tiraba y a ese tío que iba a tomar (…) y muerto. Pero la gente es más simple. No he visto gente más tonta. Además, es que es lo importante y contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas. Y claro (….) de verdad, de verdad, fíjate qué cosa tan tonta: era la información vaginal que yo decía. Era una cosa absurda.

El comisario se vanagloria de los éxitos cosechados y de la información que las Fuerzas de Seguridad del Estado pudieron conseguir gracias a ello.

Villarejo: La monté en su día y humildemente al gremio le dimos buenas satisfacciones, le dimos buena información en su día al gremio. Pero que funcionaba como un tiro aquello, funcionaba como un tiro, era una estupidez. Oye el gremio se benefició afortunadamente de aquello. Pero era una cosa tonta, pero que todo el mundo: gente importante, políticos, la otra, la… ¿a este cómo le gusta? Pum, pam, pum. Y vienen los tíos con toda la (ininteligible) "qué importante que soy que he hecho esto" y claro venían "qué interesante", "ay es que yo es que me aburro mucho, pero cuéntame" y se hacía la tonta. Menuda ruina le buscamos.

Estas filtraciones se unen a otras grabaciones sobre una comida de agradecimiento que Villarejo, hoy en prisión preventiva, dio por la concesión de una medalla al mérito. En esta comida participa el exmagistrado Baltasar Garzón, además del entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y tres mandos policiales adjuntos al DAO de aquella época: Enrique García Castaño, alias 'El Gordo'; Miguel Ángel Fernández Chico (fallecido) y Gabriel Fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión