Delgado suspende su asistencia a un acto por segundo día consecutivo

La ministra tenía previsto acudir a la presentación del curso universitario en la Universidad Complutense de Madrid a las 11.00 horas.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante la celebración de un pleno en el Congreso.
Delgado suspende su asistencia a un acto por segundo día consecutivo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha suspendido hoy, por segundo día consecutivo, su asistencia a un acto "por una reorganización de su agenda", han informado fuentes del ministerio.

La ministra tenía previsto acudir a la presentación del curso universitario en la Universidad Complutense de Madrid a las 11.00 horas.

Ayer, Dolores Delgado suspendió el viaje que tenía previsto realizar a Zaragoza para presidir en la Facultad de Derecho de la universidad un acto de entrega de diplomas.

Ambas suspensiones han coincidido con la polémica por la filtración de grabaciones de una comida que Delgado compartió en 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo, en la cárcel por el caso Tándem.

Delgado, arropada por el PSOE y por el Ejecutivo, descartó ayer dimitir y aseguró que no va a aceptar el chantaje de nadie. La ministra comparecerá el 10 de octubre en el Congreso para explicar su relación con Villarejo, que está en prisión preventiva desde hace casi once meses.

Hoy se han publicado nuevos audios en el digital de reciente creación moncloa.com en los que Villarejo explica a los demás comensales cómo organizó una "agencia de modelos" que, en realidad, según esta web, "era una red de prostitución" para poder obtener información relevante de políticos y personas influyentes.

En principio, la ministra tiene prevista su asistencia a otro acto esta tarde en el Congreso de los Diputados, donde se presenta un libro sobre derecho inclusivo para las personas con discapacidad publicado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión