Despliega el menú
Nacional

Rivera a Sánchez: "Prometió un Gobierno de estrellas y es un Gobierno estrellado"

El líder de Ciudadanos cree que la ministra de Justicia tiene que dar explicaciones inmediatas sobre las grabaciones.

Albert Rivera durante una rueda de prensa en el Congreso.
Rivera a Sánchez: "Prometió un Gobierno de estrellas y es un Gobierno estrellado"
Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado a Pedro Sánchez que prometiera un Gobierno "de estrellas" y tres meses después tenga "un Gobierno estrellado", con dos ministros dimitidos, otro "contra las cuerdas", sin mayoría parlamentaria y sin ningún horizonte.

Después de que ayer Sánchez manifestara en Nueva York su intención de agotar la legislatura, Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha insistido en que ante todos estos escándalos al presidente no le queda otra salida que convocar elecciones.

Le ha pedido que deje de "atrincherarse" en la Moncloa y que deje de pagar el alquiler "a Torra, Puigdemont e Iglesias".

Tiene claro que es "legítimo" querer gobernar, "pero no con cualquiera y a cualquier precio" y ve a Sánchez capaz de todo con tal de mantenerse.

Sobre la situación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, Rivera cree que todas las informaciones que siguen saliendo obligan a la ministra a dar explicaciones inmediatas porque entiende que las grabaciones de la comida en la que estaba también el excomisario José Villarejo son "muy graves".

"O es capaz de dar una explicación creíble, que nos convenza a todos y dice la verdad o tendrá que dimitir", ha subrayado Rivera, al entender que la publicación de esos audios no solo afectan a la ministra sino a la labor de la Fiscalía y a la actuación de los jueces.

Mientras llega esa comparecencia, que también ha solicitado la propia Delgado, Cs ha registrado una pregunta en el Congreso para que aclare por escrito si pudo vulnerar la Ley de Enjuiciamiento Criminal al no denunciar que vio a jueces y fiscales con menores en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias.

En las últimas grabaciones filtradas por el digital moncloa.com de aquella comida, la entonces fiscal relata que vio en un local de copas "al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General...", en compañía de menores. "Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron y empezaron con el agobio de que nos habían visto" y la excusa que dieron, subraya, es que eran "camareras del hotel y que nos han dado pena".

Ciudadanos pregunta a Delgado si "sospecha de que se estuviera cometiendo un posible delito" y, en ese caso, por qué no lo denunció.

Etiquetas
Comentarios