Despliega el menú
Nacional

Nuevas grabaciones en las que Delgado dice que "jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad"

Según la ministra los miembros de la delegación judicial española "se levantaron a toda pastilla" cuando la vieron y se refirieron a las supuestamente menores como "camareras de hotel que nos han dado pena".

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en una intervención en el Senado
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en su intervención el pasado martes en el Senado.

Nuevos audios de la comida de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el comisario Villarejo y otros mandos policiales han salido a la luz. En las grabaciones, publicadas por moncloa.com, la entonces fiscal cuenta cómo vio a "una serie de jueces y fiscales españoles con menores de edad" en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias (Colombia).

Baltasar Garzón es quién da pie a la conversación, contando una anécdota que le ocurrió en esa ciudad colombiana. Comenta que en varios de sus viajes compró camisetas en la antigua aduana, y que en su última visita uno de los comerciantes le reconoció: "Hombre, otra vez por aquí señor Garzón".

Esta historia sin importancia lleva la conversación hasta otros asuntos más turbios. Dolores Delgado interviene en este momento decidida a contar una historia que vivió en persona:

Delgado: “Tenemos un viaje a Cartagena de Indias y vamos una magistrada de la Audiencia Nacional…”.

Comisario: “¿Hicisteis algo?”

Delgado: “No… calla, calla. De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas”.

Según moncloa.com, la ministra de Justicia se está refiriendo al Programa Aula Iberoamericana, un foro de formación e intercambio dirigido a jueces y magistrados de toda Iberoamérica.

Los miembros de la delegación judicial española, según Delgado, se dedicaron a evitar a las únicas dos mujeres del grupo y rechazaron salir con ellas.

Delgado: “Y estos tíos, ‘missing’ en combate. Y vamos nosotras dos, y 'solicas', y me decía esta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tú quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…”

Comisario: “Con 17 años, eh…”

Delgado: “¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto”.

Comisario: “Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan…tras”

Delgado: “Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué”.

Etiquetas
Comentarios