Pedro Sánchez, el mejor valorado por delante de Albert Rivera y Pablo Casado

Todos los principales líderes políticos mejoran su nota, aunque ninguno de ellos llega al aprobado.

Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Los límites de Pedro Sánchez
Ballesteros / Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el líder político más valorado de los cuatro principales partidos con una nota media de 4,11 que mejora la de julio (4,04), seguido del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, 3,93 (3,35 en julio) y del presidente del PP, Pablo Casado que, en su primera evaluación tras hacerse con el liderazgo de su partido, logra un 3,56.

Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, ocupa la cuarta posición con un 3,07, según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre, aunque también mejora ligeramente desde el 2,96 del último estudio.

Esta es la primera ocasión en la que el CIS pregunta por Casado tras su llegada a la presidencia del Partido Popular; en el barómetro de julio los encuestadores aún preguntaban por Mariano Rajoy que obtenía una nota media de 2,83.

En esta ocasión, todos los principales líderes políticos mejoran su nota, aunque ninguno de ellos llega al aprobado.

El CIS pregunta también por la opinión de los encuestados respecto al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que es el único de los cinco que baja su nota, al pasar de 3,98 en julio a 3,79 en esta ocasión, pese a lo cuál se sitúa en tercer lugar tras Sánchez y Rivera, por encima de Casado e Iglesias.

Tanto Sánchez como Iglesias consiguen la mejor nota de las cuatro encuestas realizadas este año, mientras que Albert Rivera se sitúa ligeramente por debajo del 4,01 que logró en enero, cuando era el mejor valorado.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 11 de septiembre, antes de la polémica sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión