El rey ve "muchos motivos" para estar "orgullosos" de la Universidad española

Felipe VI también ha valorado que la formación universitaria en España sea "una de las más accesibles para el conjunto de la ciudadanía" al tiempo que ha alcanzado "grados evidentes de excelencia".

Felipe VI junto al rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora, en la apertura del curso 2018-2019.
El rey ve "muchos motivos" para estar "orgullosos" de la Universidad española
Efe

Felipe VI ha asegurado hoy que los españoles pueden sentirse "orgullosos" de la Universidad en España por haber "cumplido su misión" de contribuir al progreso del país en los últimos 40 años, aunque ha animado a potenciarla aún más en su tarea porque "su prestigio es también el de España".

El rey ha presidido la inauguración del curso universitario 2018/2019 en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) junto al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el presidente la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández.

Tras recordar que este año se cumple el 40 aniversario de la Constitución, don Felipe ha subrayado que la Universidad se ha consolidado en este tiempo como "un elemento clave para afianzar y fortalecer el progreso económico, el avance cultural y social" y la conexión de los jóvenes y el mundo académico con Europa y el mundo.

"La Universidad española ha cumplido con su misión, que es la de formar ciudadanos, generar conocimiento e investigar. Tenemos muchos motivos para estar orgullosos de la educación superior en España, aunque siempre debemos trabajar para que mejore, para que no pierda impulso y para su permanente adecuación a los tiempos", ha afirmado el jefe del Estado.

Felipe VI también ha valorado que la formación universitaria en España sea "una de las más accesibles para el conjunto de la ciudadanía", al tiempo que ha alcanzado "grados evidentes de excelencia" y son "conocidas y reconocidas en todo el mundo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión