Unos audios prueban la amistad entre el comisario Villarejo y la ministra Delgado

Justicia aseguró mediante un comunicado que la ministra no tenía ninguna relación, dentro o fuera del ámbito profesional, con el policía. Las conversaciones en una comida en octubre de 2009 publicadas este lunes demuestran lo contrario.

Dolores Delgado, nueva ministra de Justicia.
Dolores Delgado, ministra de Justicia.
Efe

La actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, mantenía una estrecha relación con el comisario Villarejo, tal y como demuestran los audios de una comida celebrada en 2009 y publicados este lunes por el digital 'moncloa.com'. El ministerio que hoy lidera emitió hace una semana un comunicado para desmentir cualquier tipo de relación con Villarejo, hoy en prisión.

A la comida, organizada por Villarejo para celebrar la concesión a su persona de una medalla al mérito, también asistieron el exmagistrado Baltasar Garzón, el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico, y dos mandos policiales adjuntos al DAO, según revela el citado portal.

Tal y como detalla 'moncloa.com', Delgado participa activa y abiertamente en la conversación: "La hoy ministra bromea abiertamente sobre sexo, comenta asuntos judiciales y policiales, y tiene conversaciones sobre asuntos de índole íntimo y familiar con Villarejo, el resto de los comisarios de policía y su compañero de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión