Despliega el menú
Nacional

Las temperaturas bajan en Aragón, pero se mantienen en la mayor parte de España

Las máximas en el país alcanzarán los 39º y ocho provincias se encuentran en aviso por calor

Predicción para este lunes en Aragón.
Las temperaturas bajan en Aragón, pero se mantienen en la mayor parte de España
Aemet

El calor dará una pequeña tregua en la mitad norte peninsular y las Islas Baleares. En Aragón las temperaturas van a experimentar un ligero , con máximas de 27ºC y mínimas de 14ºC, 10ºC y º12ºC en Zaragoza, Huesca y Teruel respectivamente.

El cierzo comenzará a soplar con fuerza, especialmente en el valle del Ebro. En el Pirineo y el área cantábrica, el cielo se presenta nuboso con posibilidad de precipitaciones en la primera mitad del día.

En el resto de España el calor persistirá con "valores claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias", con temperaturas que alcanzarán los 38ºC y 39ºC de máximas en Badajoz, Córdoba y Sevilla.

De hecho, estas tres provincias estarán este lunes en aviso por calor, junto a Cádiz, Huelva, Jaén, Fuerteventura y Gran Canaria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el noreste de Cataluña, estará poco nuboso tendiendo a nuboso con chubascos por la tarde. Con menor probabilidad, y de forma más débil y dispersa, los chubascos pueden afectar al resto de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Mallorca. En el resto del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.

Por último, el viento será de componente norte en la mitad norte peninsular, Canarias y este de Baleares, siendo fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Ampurdán. Y será de componente este en Alborán y Estrecho, mientras que habrá viento flojo en general en el resto.

Etiquetas
Comentarios