Despliega el menú
Nacional

El PP registra hoy la reforma contra el indulto a condenados por sedición

La iniciativa llega después de que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostrara partidaria de indultar a los líderes independentistas catalanes.

Pablo Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Casado agradece el apoyo de Hungría en la crisis catalana
Efe

El Partido Popular registrará hoy la proposición de ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión anunciada el pasado sábado por el presidente de la formación, Pablo Casado.

En un mensaje en su perfil personal de la red socialTwitter, Casado dio a conocer la iniciativa después de que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostrara partidaria en una entrevista de indultar a los líderes independentistas catalanes en caso de que sean condenados por el Tribunal Supremo.

Tanto PP como Ciudadanos criticaron estas declaraciones de Cunillera, que la propia delegada puntualizó posteriormente, después de que varias ministras del ejecutivo de Pedro Sánchez llamaran a no hacer cábalas al respecto.

Las declaraciones de Cunillera tampoco fueron bien recibidas en la Generalitat, cuyo conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, opinó que "cualquier cosa que pase por aceptar hipótesis de culpabilidad" en relación a los políticos catalanes encausados en el 'procés' le parecía "inaceptable". 

Etiquetas
Comentarios