Detenido un hombre de 67 años que amenazaba con quemarse a lo bonzo en Alicante

El hombre se subió al tejado con la intención de saltar al vacío, según sus propias palabras, pero con una botella de líquido inflamable con la que se roció el cuerpo.

Almoradí, Alicante.
Almoradí, Alicante.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido en la urbanización de Heredades de Almoradí (Alicante) a un hombre de 67 años que se encontraba "enajenado" arrojando objetos a la vía pública desde una vivienda y profiriendo insultos y amenazas a los que se acercaban y que amenazó con quemarse a lo bonzo y lanzarse al vacío.

Los agentes llegaron, tras un aviso por desórdenes públicos, y lograron que el hombre parara de lanzar objetos y que bajara al portal. Entre diversos objetos, había arrojado un bloque de hormigón a su propio vehículo, que se encontraba aparcado en la vía pública.

En principio, los agentes consiguieron que el hombre bajara desde el segundo piso al portal, donde intentaron calmarle y hablar con él. Así, llegó incluso a abrir la puerta de la vivienda, pero tras pocos minutos y "sin razón aparente", el hombre volvió a entrar en un estado de nerviosismo y subió al tejado.

El hombre se subió al tejado con la intención de saltar al vacío, según sus propias palabras, pero con una botella de líquido inflamable con la que se roció el cuerpo y amenazó que, "si alguien se lo intentaba impedir, se prendería fuego a él mismo y a los agentes".

Los agentes desplazados solicitaron por radio apoyo a la Policía Local de Almoradí que, una vez llegaron, entretuvieron al presunto suicida mientras los guardias civiles accedían al tejado a través de la terraza de un vecino.

Una vez allí, lograron reducirle y detenerle. Los servicios médicos trasladaron a este hombre al Área de Psiquiatría del Hospital de la Vega Baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión