Pedro Sánchez plagió en su libro un mismo párrafo dos veces

Según informa 'ABC', el ahora presidente del Gobierno y el economista Carlos Ocaña cortaron y pegaron un frase literal y sin cita de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010.

Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Los límites de Pedro Sánchez
Ballesteros / Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña plagiaron un mismo párrafo dos veces en una de las páginas de su libro, según publica este sábado 'ABC', que asegura que cortaron y pegaron un frase literal y sin cita de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010.

El diario afirma que el segundo párrafo de la página 155 del libro de Sánchez y Ocaña "La nueva diplomacia económica española" señala: "La conclusión y entrada en vigor del Acuerdo UE-Mercosur reportaría enormes ventajas en términos de mejora del acceso al mercado de una región con enorme potencial de crecimiento, en función de su tamaño y del nivel de protección actual".

Este mismo texto aparece tres párrafos más abajo en la misma página del libro en el que se convirtió en noviembre de 2013 la tesis doctoral de Sánchez, con la única diferencia de que es más corto, ya que faltan las últimas once palabras.

"Es un plagio, sin comillas, sin nota al pie, sin referencia en la bibliografía" de la respuesta que dio el Gobierno de Zapatero a una pregunta de la diputada del PP María Olga Iglesias que puede encontrarse en el Boletín Oficial del Congreso (serie D, número 459), del 14 de octubre de 2010, precisa el periódico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión