El enigmático tuit de Valls que le acerca a Barcelona

El ex primer ministro francés eleva la expectación sobre su candidatura con una foto en Twitter.

Tuit de Manuel Valls publicado este viernes
Tuit de Manuel Valls publicado este viernes

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha elevado la expectación sobre su posible candidatura a la alcaldía de la capital catalana con una foto en su cuenta de Twitter, en la que se ven dos pies sobre los tradicionales adoquines de una calle barcelonesa bajo la palabra "Barcelona...".

Valls anunció que desvelaría su decisión sobre si se presenta a las elecciones municipales por Barcelona durante este mes de septiembre, y todo apunta a que la próxima semana podría anunciar su candidatura para la cita electoral del 26 de mayo de 2019.

Por el momento, el ex primer ministro, nacido en Barcelona, prepara ya su equipo de campaña y de asesores, que ha ofrecido a la asesoría de Xavier Roig, el que fuera el jefe de gabinete de Pasqual Maragall durante su etapa como alcalde de Barcelona, desde 1983 hasta 1996.

Guillermo Basso, socio de Roig y que también formó parte del gabinete de la alcaldía de Maragall, está asumiendo las funciones de "jefe de gabinete".

Después de lanzar el misterioso tuit, su equipo desveló en un comunicado que Valls prevé dar a conocer sus planes ante las elecciones municipales de 2019 el proximo martes. Entonces contará si definitivamente lidera una plataforma para alcanzar la Alcaldía de Barcelona, tras la invitación de Ciudadanos a encabezar su lista.

Según se informa en el comunicado, Valls explicará "su decisión" y cuál será su posición de cara a las municipales en el transcurso de un "acto cívico" que se celebrará a las 19.00 horas del próximo día 25 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Al acto están invitadas personas que han acompañado a Valls durante el "proceso de reflexión" que ha mantenido desde el pasado mes de junio y que "han compartido con él" ideas sobre el futuro de Barcelona.

En los últimos meses, Valls, que el pasado miércoles participó en Zaragoza en la presentación del libro ‘Anatomía del procés. Claves de la mayor crisis de la democracia española’, ha mantenido reuniones con diferentes sectores de la sociedad civil de Barcelona para sondear los apoyos a su candidatura, con la voluntad de concurrir a las elecciones con una plataforma transversal. 

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que si el ex primer ministro francés termina concurriendo a las elecciones locales en Barcelona, la actual alcaldesa, Ada Colau, "no tendrá problema" para vencerle en las urnas.

En declaraciones en LaSexta, el dirigente de Podemos ha puesto en valor la gestión de Colau, líder de la confluencia Barcelona En Comú, en la que se integra Podemos. "Ha controlado la deuda, ha conseguido una empresa eléctrica para que baje el precio de la luz, ha puesto coto a los precios de alquiler... ", ha enumerado el dirigente 'morado'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión