Un nuevo informe médico concluye que Zaplana no corre peligro en prisión

La defensa alega que el exministro corre riesgo de sufrir una infección grave, debido a su leucemia, si continúa en prisión.

Foto de archivo de Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana es trasladado a la cárcel de Picassent
Efe

Un nuevo informe médico al que ha sido sometido el exministro Eduardo Zaplana concluye que su estado de salud no corre peligro en el centro penitenciario de Picassent (Valencia).

Zaplana está ingresado en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Según publica hoy el digital Valenciaplaza, dos médicos forenses han acudido al centro hospitalario La Fe de Valencia, en el que se trata a Zaplana, para analizar los resultados de las pruebas que cada 15 días se le realizan al exministro y expresident de la Generalitat.

Este nuevo examen médico, el cuarto que se incorpora a la causa, fue autorizado por la Audiencia Provincial de Valencia a petición de la defensa de Zaplana y afirma que la salud del exministro no corre peligro en la prisión de Picassent.

Eduardo Zaplana padece leucemia desde 2015, año en que se sometió a un trasplante de médula, y su defensa argumenta que, mientras permanece en prisión, corre el riesgo de sufrir una infección grave con riesgo vital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión