JxCat pide "pedagogía" sobre el lazo amarillo tras el abucheo en el Teatro Real de Madrid

Las declaraciones de Eduard Pujol vienen en respuesta a los abucheos que un escenógrafo y un figurista en el Teatro Real de Madrid por portar el lazo.

Los Reyes Felipe y Letizia junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (i) y la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo (d), durante la inauguración de la inauguración de la temporada del Teatro Real, con "Fausto" de Charle Gounod en una producción con la Nationale Opera &Ballet de Ámsterdam.
La tensión con Cataluña se cuela en la apertura de temporada del Teatro Real con un Faust despedido entre abucheos
EFE/Zipi

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha pedido "pedagogía por parte de todos y explicar que el lazo amarillo significa defensa de la democracia, dignidad y libertad para los presos políticos", después de que en el Teatro Real de Madrid se abucheara el miércoles a un escenógrafo y a un figurista de 'Faust' por salir a saludar con un lazo en la solapa.

"El lazo amarillo no puede desaparecer de nuestra vida mientras siga la injusticia de la prisión y la amenaza contra la vida normal en democracia", ha defendido Pujol en rueda de prensa desde el Parlament.

El escenógrafo y diseñador Alfons Flores y el figurista Lluc Castells recibieron gritos de 'fuera' al término de la obra 'Faust' de Charles Gounoud, dirigida por Àlex Ollé, con la que se estrenó la 22 temporada del Teatro Real, y a la que acudieron los Reyes, que fueron despedidos entre aplausos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión