Investigado por degollar dos aves en la vía pública en un ritual de santería en el sur de Gran Canaria

La Guardia Civil encontró las aves en el interior de un subo alrededor de un grupo de personas que observaban con expectación.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Vecindario (Gran Canaria) investigaron el 10 de septiembre a un hombre por un delito de maltrato animal al ser sorprendido degollando dos aves en la vía pública en lo que, manifestó, era un ritual de santería.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que en el transcurso de una vigilancia en la zona de costa para la prevención del medio ambiente, los agentes sorprendieron el día 6 del presente mes a un grupo de personas que se encontraban en la zona de la Punta de Tenefé.

Así, advirtieron dos aves recientemente decapitadas con un arma blanca en el interior de un cubo, mientras, que ante tal expectación, y debido a que se encontraban varios menores en las inmediaciones, el responsable de los animales manifestó que los hechos estaban relacionados con un ritual de santería.

Por todo ello, se procedió a la investigación de una persona por la presunta autoría de un delito de maltrato animal, quedando las diligencias realizadas a disposición Judicial del Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión