Detenido el autor de un vídeo en que se ofrecía como líder de un grupo armado para matar a inmigrantes

El arrestado cuenta con antecedentes policiales por violencia machista y ha sido acusado como presunto autor de un delito contra los derechos fundamentales.

Teléfono móvil.
Teléfono móvil.

La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre de 48 años como presunto autor de un vídeo que se hizo viral en agosto en el que se proferían frases ofensivas contra políticos, refugiados y policías, además de que el protagonista de la grabación se ofrecía como líder de un grupo armado para matar a inmigrantes.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fue un ciudadano el que, al recibir en su móvil las imágenes, lo denunció en la comisaría del distrito de San Blas.

El vídeo, con una duración de nueve minutos y medio, está protagonizado por el arrestado que tilda de "basura", "traidor" o "gentuza" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena o al líder de Podemos, Pablo Iglesias, mientras profiere también insultos contra los inmigrantes y los mandos policiales por permitir que superen las vallas de Ceuta y Melilla.

Durante la grabación, el detenido también se ofrece a encabezar un grupo armado y matar a inmigrantes.

Como resultado de la investigación, los agentes lograron identificar al protagonista, que fue detenido en Valladolid como presunto autor de un delito contra los derechos fundamentales.

Según fuentes policiales, el arrestado cuenta con antecedentes policiales de violencia machista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión