El libro de Pedro Sánchez copia párrafos de una conferencia del diplomático Manuel Cacho

Según El País, en el libro, publicado nueve meses después de la conferencia, citan sin referir 454 palabras.

El diplomático Manuel Cacho, durante una mesa redonda.
El libro de Pedro Sánchez copia párrafos de una conferencia del diplomático Manuel Cacho
FCEC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña copiaron en su libro 'La nueva diplomacia de la economía española', escrito en 2013, párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela (UCJC), informa hoy la versión digital del diario El País.

Según El País, "La Moncloa ha asegurado que se trata de un error involuntario", aunque el diario especifica que Pedro Sánchez y Ocaña "reproducen en su libro de 2013, sin entrecomillar ni citar la fuente original, párrafos de cinco de las siete páginas de una conferencia que el diplomático español Manuel Cacho pronunció en un simposio de la UCJC el 25 de febrero de 2013".

"La Moncloa ha asegurado a El País que se trata de "un error involuntario". "Los coautores únicamente pueden lamentar este hecho y comprometer su subsanación en el más breve plazo. En las siguientes ediciones de la obra se incluirá correctamente la cita", precisa.

El diario refiere que Pedro Sánchez organizó el acto en el que intervino el diplomático y "ejerció de moderador en una de las mesas redondas".

Por su parte, Carlos Ocaña, coautor del libro, "no ha querido hacer declaraciones" a El País, añade el diario.

Ocaña, en un comunicado remitido a Efe el pasado 13 de septiembre, negó cualquier autoría total o parcial en la tesis doctoral de Pedro Sánchez y explicó que, tras finalizarse la tesis, colaboró con Sánchez en la publicación del libro que está basado en ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión