La localidad navarra de Cáseda, "conmocionada" por el tiroteo que dejó tres muertos en plena calle

El alcalde, Jesús Esparza, agradece a la familia de los fallecidos "el gran comportamiento que tuvieron durante las horas más críticas".

Un hombre y sus dos hijos mueren a tiros en una reyerta entre dos familias en Cáseda, población limítrofe con Aragón
Un hombre y sus dos hijos mueren a tiros en una reyerta entre dos familias en Cáseda, población limítrofe con Aragón
EFE/Jesus Diges

La localidad navarra de Cáseda se encuentra "conmocionada" y con "un gran dolor" por la muerte de tres personas por disparos de escopeta tras una disputa familiar. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y ha colocado crespones negros en sus banderas oficiales.

El alcalde de Cáseda, Jesús Esparza, se ha mostrado conmocionado ante el "lamentable" suceso que tuvo lugar este martes sobre las 19 horas y que acabó con la vida de un padre y dos hijos, uno de ellos vecinos de la localidad y los otros dos del municipio de Eslava, que se encuentra a apenas 6 kilómetros de Cáseda.

Esparza ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que "en todo momento" el Ayuntamiento de Cáseda está con la familia de los fallecidos, "colaborando en todo lo que haga falta". Y les ha agradecido "el gran comportamiento que tuvieron en las horas más críticas" tras el tiroteo.

"Ayer estuvimos hasta la 1 de la noche con ellos y se portaron de forma ejemplar", ha valorado el alcalde, quien ha recordado a los familiares de las tres personas fallecidas que "todo el pueblo de Cáseda está inmerso en un gran dolor por lo acontecido" y les transmite su "máxima solidaridad".

Además, Jesús Esparza ha puesto de manifiesto la "tranquilidad" con la que está discurriendo la vida en Cáseda "dentro de la conmoción que ha supuesto y están suponiendo estos lamentables hechos", tras los cuales el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y colocado crespones negros en las banderas oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión