Borrell dice que Zapatero actúa a título personal y no representa al Gobierno

El expresidente culpa de la "intensificación" del éxodo venezolano a las sanciones económicas impuestas por EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.
Borrell dice que 34.000 llegadas de inmigrantes "no es tanto"
Emilio Naranjo

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha rehusado hoy valorar las declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre Venezuela por considerar que la mediación que está realizando es a título "estrictamente personal" y no representa al Gobierno español.

Borrell ha respondido así al ser preguntado en rueda de prensa por las declaraciones de Rodríguez Zapatero en las que culpa de la "intensificación" del éxodo venezolano a las sanciones económicas impuestas por EE.UU.

"El señor Zapatero está haciendo una labor de mediación a título estrictamente personal y no representa al Gobierno español, como tampoco lo representa el señor Felipe González", ha respondido Borrell.

Así el ministro ha subrayado que Zapatero "ha conseguido éxitos notables en el terreno de liberación de presos políticos", pero ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez "no va a comentar sus puntos de vista, ni sus posiciones porque son suyas, particulares y privadas".

Borrell ha recordado que el Ejecutivo español ha aprobado sanciones contra dirigentes venezolanos "pero es muy cuidadoso en materia de sanciones que puedan afectar a la población", una afirmación que se ha apresurado a precisar está "dicho de forma general, pero no es un comentario a las declaraciones del presidente Zapatero".

"Así pues, tomo nota de ellas, pero no las voy a comentar más", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión